jueves, 4 de febrero de 2010

NOTXAKOLI

Hola a tod@s;
Somos unos amigos que tenemos una pequeña porción de tierra, en la cual además de tener unos árboles frutales, que no dan fruto, tenemos también plantadas unas cuantas parras.
La verdad, es que llevamos unos cuantos años intentando fabricar txakoli que se pueda beber, pero no lo conseguimos. Unos años esta mejor que otro, pero dista mucho de ser siempre un txakoli bebible.

Nuestra afición viene promovida por mi padre, él desde hace muchos años fabrica txakoli al modo tradicional, tal y como él lo recuerda de sus tiempos jóvenes y de cómo lo elaboraban en los caseríos. Mi padre tiene 88 años y sigue al pie del cañón cuidando sus parras su huerta y elaborando todos los años txakoli.

El txakoli elaborado por mi padre no es el típico que se comercializa, de hecho si se traslada de su casa a otro sitio hay que dejar reposar las botellas para poder beberlo.

Su txakoli tiene fama de ser muy rico y es muy apreciado a la gente que le gustan estos caldos.

Nosotros no nos damos por vencido y año a año intentamos elaborar un mejor txakoli. Cierto es que hay años que nuestro txakoli se puede beber pero no es de calidad.

Nuestra producción es escasa, nos movemos entre las 150 a 250 botellas año. Nuestra intención no es la cantidad sino la calidad, tratando de elaborar el txakoli como se hacia antiguamente.

Este año hemos dado un salto a la modernidad y hemos realizado un trasiego de limpieza y echado al vino meta sulfito.

Ya os iré contando como va la cosecha este año.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario