Hola a tod@s;
Parece mentira, pero en este mundo del desarrollo todo vale, somos capaces de cargarnos hábitats valiosos, cargarnos naturalezas únicas y el espacio vital de los indígenas con tal de producir electricidad a cualquier precio.
La presidenta BrasIleña Dilma Rouseff, ha dado carta blanca a la construcción de la presa hidroeléctrica Belo Monte, la tercera presa más grande del mundo, arrasando 400.000 hectáreas de selva amazónica y destruyendo el hogar de los pueblos indígenas del rio Xingú.
Miles de personas de todo el mundo, han pedido a la presidenta Brasileña que abandone el proyecto, que apueste por otras alternativas de energía eficiente para el suministro eléctrico del país. Pero al parecer si nadie lo remedia, este proyecto se llevara a cabo.
¿Donde están las grandes potencias que miran para otro lado y hacen caso omiso de las miles de cartas y correos, que se están enviando para la paralización del proyecto?.
La foto que vemos es de el JEFE RAONI, llorando cuando se entero que la presidenta brasileña, dio la autorización de la construcción de la presa, son los mismos lloros de los 40.000 indígenas que tendrán que abandonar sus tierras en muy poco tiempo y tendrán que ser los lloros de todos nosotros ante la pérdida de un espacio único e irrecuperable.
Saludos.