Este fin de semana se han celebrado en el BEC de Baracaldo, las eliminatorias de la copa del rey de baloncesto. Todo el fin de semana ha sido una fiesta entre aficionados al baloncesto, y han surgido muy pocas confrontaciones entre aficiones de los distintos equipos.
Hay que destacar el record de público en un partido en semifinales de la copa del rey. Este record se ha obtenido en el encuentro entre el Barca y el real Madrid que ha congregado a un total de 14.814 personas.
El día de la final, los reyes fueron recibidos con una monumental pitada, que trajo a la memoria de todos, la final de la copa de fútbol en Mestalla, cuando las aficiones del barca y del athletic pitaron a los reyes cuando sonaba el himno español y televisión Española decidió interrumpir la emisión.
En este caso la televisión española mantuvo la emisión hasta el final, después de las fuertes críticas recibidas en la edición de la copa del rey de fútbol.
Se sabía que si los reyes venían a Baracaldo a presenciar la final de copa, iba a ver una gran pitada y cabe preguntarse ¿a que han venido?, ¿era necesario venir a Baracaldo?, ¿Cuántos años hace que no van a ver una final de la copa del rey de baloncesto?.
Cabe pensar que no vinieron a ver deporte, y que detrás de todo hay tufillo político.
También comentar que un seguidor ultra del real Madrid, después de terminar el concurso de tiros libres se encaro con el publico realizando gestos obscenos.
¡Por cierto se me olvidaba! El Barca dio una paliza al Real Madrid 80-61