Hay una noticia que me ha dado que pensar, hay que ver con que responsabilidad se toman algunos gobiernos los errores de gestión de sus dirigentes.
La verdad es que estamos hablando de Corea del Norte, que como bien sabemos gobierna el régimen comunista de Pyongyang y lo hace con mano de hierro.
Según esta noticia, ha sido fusilado el exdirector de finanzas del partido, por llevar a cabo una reforma monetaria que llevo a la ruina la economía del país.
El régimen de Pyongyang atribuyo al exdirector de finanzas la responsabilidad de la reforma monetaria. Al parecer, se produjo un desencanto social por esta reforma y el régimen pensó que esta imagen no le venia bien para el posible acceso al poder del hijo del dictador, quien, se cree, que esta muy enfermo.
No hay que olvidar que en 1997, también fue ejecutado el responsable de agricultura, por el desencanto social que reinaba en esos momentos debido al hambre que asolaba el país.
Y pensando y pensando se me ocurre que si en este país nos tomásemos esto en serio, probablemente no tendríamos ni un solo político en activo, ni de derechas ni de izquierdas ni de arriba ni de abajo, porque entre los que habría que meter en la cárcel por chorizos y los otros, no quedaría nadie.
Bueno, menos mal que este es un país semidemocratico y estas cosas no pasan y tendremos que seguir confi….desconfiando de los políticos.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario