Hola a tod@s;
Después de las vacaciones de Semana Santa quiero contaros la experiencia tan agradable que me encontré de viaje en Bruselas. Como bien sabéis los que seguís mi blog, en mi casa hay un Schnaucer miniatura que de vez en cuando me da algún quebradero de cabeza, no por que el perro sea un mal animal, sino porque los que somos malos animales somos los demás.
Bien sabemos los que tenemos un perro de mascota, las dificultades que nos encontramos todos los días a la hora de pasearles por las ciudades. Estas ciudades nuestras diseñadas para los humanos deshumanizados, de las cuales, estamos deseosos de escapar cada vez que viene el fin de semana o tenemos algún día libre.
Y no digamos cuando queremos trasladarnos de un sitio a otro o acceder algún espacio interior (Bares, tiendas, centros comerciales....). Pues bien, como os contaba al principio del post, en mi viaje a Bruselas, me encontré que los canes eran un miembro más de la ciudad. Entraban a los bares, a las tiendas a los centros comerciales... me sorprendió la aceptación que tenían en estos lugares los perros y como eran admitidos por todo el mundo como algo normal. Me parecía increíble no ver a los perros atacados a las puertas de los locales esperando a que saliese su dueño de hacer las compras o de tomarse una cerveza.
Ahora bien lo que más increíble me pareció, fue ver como al coger el tren o el metro, no se les ponía ningún impedimento a los dueños de los perros y podían trasladarse con sus mascotas de un lugar a otro sin ningún problema.
Una vez de vuelta a casa vuelves a la realidad de donde vives, los perros no son aceptados en casi ningún local y no digamos meterlos en el tren o metro. Hay gente que te mira mal cuando paseas el perro y te hace parecer un delincuente. Claro, ese que te mira mal acaba de pisar una caca de perro que algún degenerado no ha recogido y yo como dueño de un perro al que voy paseando, soy metido en el mismo saco que ese degenerado.
Mientras que todos los dueños de los perros, no seamos consecuentes y recojamos los excrementos de perros, llevemos atados a nuestros animales y tratemos de hacer mas cívica la relación perro ciudad, será muy difícil alcanzar los logros sociales conseguidos en otros países con las mascotas.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario